Tells en Poker Online

Hola a todos!

Hoy, me he atrevido a escribir mi primer articulo sobre Poker. No es nada del otro mundo, pero para los que juegan sobretodo a Poker online, podrán aplicarlo a sus partidas. Ya que, no tienen nada en común los tells del Poker en vivo y los tells del poker online.

En mi corta vida en el poker online, he conseguido aislar y detectar varios tells que acostumbra a hacer la gente. Como todos sabéis, los tells son pistas que dan los jugadores involuntariamente sobre su mano o próxima acción.

El más obvio y más fácil de detectar es mediante la Velocidad de juego. Cuando, por ejemplo, estamos en el Flop, y nuestro oponente Pasa rápidamente, acostumbra a significar a que no lleva nada, en cambio, si se lo piensa un poco y luego hace un Check, puede que se esté marcando un Slowplay. También hay que tener en cuenta, que si un jugador tarda en jugar, posiblemente tenga una buena mano, y tarda ya que está calculando probabilidades y pot odds. Como sabréis, esto va según a que jugadores, así que hay que ir observandolos poco a poco.

La velocidad de juego de cada jugador, también esta marcado mediante los Check/Boxes de las salas de poker online, que permite, marcando la casilla deseada, que el software automáticamente Foldee una mano, que haga Check, solo haga Call, haga Call a cualquier apuesta, o Raisee cualquier apuesta. Así que esto es fácil de deducir, si nosotros pasamos, y en milésimas de segundo vemos que aparece otra carta, es porque el oponente ha marcado el Box de Check, y significará que no tiene nada. En cambio, si nosotros apostamos, y va haciendo Call continuamente, seguramente tenga una buena mano, no un monstruo, pero una mano decente, posiblemente pareja alta con Kicker bajo o algún Straigh o Flush Draw. De este modo, si un jugador tiene marcada la casilla de hacer Raise a cualquier apuesta, significa que tiene muy buena mano, seguramente un monstruo, ya que apuesta sin importarle lo que tú hagas. En la mayoría de salas, está la opción de Check/Fold, que hay que saber distinguir de marcar solo Check, ya que si marcas Check/Fold, si alguien apuesta, automáticamente te retirarás, pero si solo marcas la de Check, si alguien apuesta, podrás tomar tú mismo la última decisión. También he de añadir a esto, que lo último comentado puede ser muy peligroso, ya que si un jugador va haciendo check automáticamente, y cuando nosotros hacemos un Bet y el oponente hace un Raise o un Call, posiblemente tenga un monstruo. Hay que tener cuidado con los comandos automáticos.

Mi recomendación es no utilizarlos, a menos de que vayamos a hacer Fold con un 100 % de convicción, ya que dependiendo de posición o si alguien ha hecho Raise o todos hacen Fold, puedes variar tu rango de mano.

Otro Tell interesante se da, cuando un jugador habla mucho por el Chat. Da lo mismo que esté jugando o no, siempre está hablando. Y si pierde una mano, siempre se enfada: “ Damn “ o “ OMFG “, lo que significa que está On Tilt, y jugará más agresivamente, incluso como un maníaco, para intentar recuperar lo que ha perdido, y así nosotros, podemos ganarles si vamos con un buenas manos sin despeinarnos. Estos son los jugadores que queremos, ya que los que acostumbran a hablar por el Chat, lo hacen explicando manos que han ido perdiendo, y te hablan de la mala suerte que tienen, cuando en realidad no juegan concentrados, ya que solo piensan en manos anteriores y escriben sin importarles como juegues ni nada por el estilo. Si están escribiendo, seguramente te digan incluso con las manos que se han retirado, o con las que han perdido grandes Pots. Así, gracias a esta información gratuita, además de saber que son débiles tanto en concentración como anímicamente, les podemos poner en un cierto rango de manos.

Sé que no he descubierto Roma, pero es fácil saber poner a un jugador en un cierto rango de manos, dependiendo del Flop/Fold ( los Flops que ha visto y las veces que ha hecho Fold PreFlop ). Si ha visto muchos Flops, posiblemente sea un Limper, que juegue con cualquier mano para ver Flops y así enganchar algo. En cambio, si Foldea bastante, y juega escasas manos, sobretodo cuando se encuentra en las Blinds, nos encontramos ante un jugador Tight y hay que tener cuidado cuando apueste fuerte. Otro “truco” que ayuda a asignar un rango y un estilo de juego a un jugador, se da en Cash, cuando el jugador en cuestión se sienta. Cuando se sienta, tiene la posibilidad de Esperar la BB o Poner la BB y empezar a jugar tal entrar. Esto significa que tiene prisa por jugar, si tiene prisas, posiblemente le hayan pelado de otra mesa, y podemos ampliar su rango a peores manos, ya que al estar impaciente, no querrá esperar a conseguir buenas manos para jugar, si no lo que querrá es ver Flops para enganchar algo.

Otro Tell interesante, se da cuando nos encontramos en BB, y el SB, si todos han hecho Fold, nos hace un potente Raise o directamente hace All-In. Por mi experiencia, el 85 % de las veces roban. Da más miedo un Raise que un All-In, ya que con un Raise acostumbran querer engancharte, para que tu digas, All-In y ellos hacerte Instant Call. En cambio, si meten toda la caja, significa que te están robando, o se la juegan a un Coin Flip ( 52 % y 48 % ). Sobretodo en circunstancias extremas ( en mi caso, jugando los Sit & Go Double Or Nothing ), la gente no duda en robar lo máximo posible, así que no es difícil, estando en BB con QQ por ejemplo, que todos hagan Fold ya que las ciegas están muy altas, y el que se encuentre en SB meta toda la caja teniendo 98os.

Bueno chicos, espero no haber sido pesado y haberme expresado lo mejor posible. Ojalá fuera mejor redactando, pero no es una de mis cualidades. Si encontráis algún error, de cualquier tipo, si pensáis que en algo no estáis de acuerdo conmigo, sin duda, comentármelo. Si alguien ha conseguido sacar más Tells en Poker Online, le agradecería que también lo comentara, para así ampliar mi primer artículo. Iré haciendo más artículos poco a poco, ya que se necesita experiencia para poder redactarlos.

Saludos!

Poker en ligne

4 Responses to “Tells en Poker Online”

FULLASSS dijo...

hola muy bueno el articulo te dejo mi blog trata sobre sit&go fullasss.blogspot.com

Vince.Lucas dijo...

Ya estas agregado en mi blog.

Saludos!

Juguete dijo...

Hace poco estoy jugando sit/go de esos doble o nada pero me cuesta hacerlos rentables quisiera saber como te va a ti y cuantos juegas x día y si tienes alguna pagina donde enseñen algo del tema ..

x cierto el articulo de tells muy bueno

Saludos

Vince.Lucas dijo...

Pues para hacerlos rentables, yo casi no juego manos en las primeras ciegas a menos de que sean monstruos. Luego, cuando las ciegas son altas, y llevo manos fuertes, apuesto fuerte o incluso allin, ya que si todo el mundo se retira, te llevas las ciegas que son muy buenas. No juego un numero determinado de de sits al dia, pero entre 5 o 10 diarios creo que juego.

Miré la estrategia básica de los DoN en una web que no recuerdo, pero si tengo dos manuales de Sit & Go de Carreño, que puedes encontrar en cualquier lado de la red. Si quieres buscar informacion de los Sit & Go Doble o Nada, siempre estará relacionado con la "M". Mi correo es vince.lucas@hotmail.com, si tienes algúna duda o problema, me agregas. Así también te paso los manuales que te he comentado.

Gracias, me esforzé en hacer un articulo útil y fácil de entender.

Saludos!