¿ Varianza ?

Hola a todos!

Cuando alguien va perdiendo durante varios días seguidos decimos que está pasando una mala racha. Conozco a gente, o he leido en blogs, que siempre que pierden, dicen que es mala suerte, que están pasando una mala racha. Pero de lo que realmente no se dan cuenta, es que talvez no están jugando del todo bien. Yo, en esta semana, estoy en una situación similar. Solo voy perdiendo ( poca cosa, casi casi even ), pero ganar gano muy poco. Admito que talvez mi juego no es tan fluido como el de hace un mes, que estaba en pleno apogeo ( seguramente por el tema de la concentración ). Pero yo estoy pasando esta racha por culpa de la varianza, que otra vez más, en vez de darme una sonrisa me tengo que comer la espalda.

Jugadas tan increibles como que llevo 9Ts, limpeo las ciegas y veo el flop: 995. Ok, tengo un 9, tengo trio, y tengo una T, que no es un mal kicker dentro de lo que cabe, voy a hacer un bet. Me hacen raise, y yo solo hago call. Turn aparece una J. No me hace daño, o eso creo yo, no creo que con una pareja de JJ ( los ganchos ) en mano no haya hecho un raise Preflop. Asi que hago un bet, me raisea bastante, meto toda la caja y el tipo me hace call. Pensé: "Bien, creo que me doblo". Y el tio me muestra 77. En ese momento, el coraazón ya me dejo de latir tan fuertemente como cuándo haces una jugada importante. Biene el River y aparece... un 7. Por supuesto, vuelvo a perder.

No hace falta comentar las probabilidades del tipo, ya que eran escasas. Pero en fin, yo sé que esto es póquer, pero da rabia. ¿ Por que nos da rabia perder este tipo de manos ? Porque el villano es un Fish de la ostia, que no se preocupa en intentar leer al rivel, tiene la mano perdida, solo le salvan 2 outs ( los dos 7 restantes que quedan en la baraja ), y aún así, el tipo engancha un Full de 77799. Pero ya, lo que me faltaba, es que mientras me caia la gota por la patilla como en los dibujos animados orientales, leo en el chat que el tipo me dice: Ty ( Thank You, es decir, Gracias ), que se acostumbra a decir cuando a alguien le regalas las fichas cuando has jugado mal. Porque no conozco ni sé donde vive el tipo, siendo Poker 770, seguro que era Francés, pero si lo hubiese tenido a mi alcance, hubiese cogido una baraja de Poker, y como hace Gambito en la Película de Lobezno: Los Origenes ( Relacionada con la saga de X-Men ), le hubiese lanzado magicamente la carta 7 y se la hubiera dejado estampada en el culo. Por cierto, aunque esto de la película no venga a cuento, comentareos que Negreanu hace un cameo en la misma.

Por jugadas de este tipo, y muchas más, que las hay, yo me pregunto: ¿ Será la famosa varianza lo que me esta haciendo esto ?¿ O es el azar de los naipes que no me sonrie ? En fin, tengo que intentar salir de este "pozo" en el que me encuentro atrapado, y volver a jugar y a ganar como el de antes. También he de decir, que desde que me encuentro en esta situación, he estudiado más y más sobre poker, así almenos saco algo en bruto.

Y cambiando de tema, Betsson es una sala que empieza a gustarme. Está repleta de Fishes, hay buenos Freeroll, y sobretodo, los jueves hay un Freeroll especial llamado "SOUTH", que solamente lo pueden jugar usuarios "Mediterráneos", es decir, italianos, españoles, etc... Lo que hace el Free más que apetecible, contando que tiene 500 $ de Pozo y se apuntan solamente entre 100 y 200 personas. Y aqui el resultado de tal "regalo":



Así que, cada jueves, tengo una cita semanal con Betsson, aparte de los freerolls diarios de Texas Hold'em con 250$ de pozo y de Omaha con 50$ de pozo.








Y poco más que contar, a seguir luchando en Poker 770 pese a que parezca que me hayan "pillado" mania ( como los niños de la escuela con los profesores ). Y que siento mucho no haber actualizado en toda una semana.

Saludos!

Poker en ligne

2 Responses to “¿ Varianza ?”

FKM dijo...

Buen comentario Vice.Lucas, sobre la varianza, yo creo que la suerte también hay que tenerla en cuenta, incluso más de lo que pensamos normalmente. enhorabuena.

Un saludo

FkM.

Vince.Lucas dijo...

Gracias Frank, intento hacer buenos articulos y sobretodo amenos, porque sino.. Jeje.

Saludos!